La Real Academia Española no reconoce el vocablo tiguere, a referencia del articulo de mi profesor, pero esto no es nada extraño. Afirmo que en Santo Domingo existen más de una docena de palabras que los intelectuales de la RAE jamás han escuchado en su vida y por lo tanto sería una irreverencia incluir o siquiera pensarlo en algunos de los diccionarios que editan.
Sería una vacanería incluir estos términos tan realengos en tan ortodoxo e ilustre Real diccionario, o no creo que sean tan pariguayos de hacerlo, porque claro estas personas se toman su tiempo para realizar esos cambios en sus escritos: No lo hacen a la brigandina.
Jamás se encontraran con un tiguerazo de esos de la Duarte, porque para hacerlo deben tener un gato prieto. No, dentro de sus oficinas de lujos dictan lo que las lenguas deben ser, a su parecer, y no lo que realmente son. Al menos que se quillen cuando escuchen un adefesio como lagaña y no legaña,
Porque estas, las lagañas se les verán por entre los anteojos.
En pocas palabras y sin dar mucha gotorra, los tigueres esos de la RAE no 'tan de na'.
1 comentario:
En el 2009, saldrá una nueva gramática, por primera vez se incluirán vocablos de toda latinoamerica, así que no te sorprendas si ves la palabra tíguere. La RAE, ya ha tomado cabeza.
Saludos hermano, espero que todo esté bien por esos lados.
Publicar un comentario