Las elecciones estadounidense que concluyeron con el triunfo del partido Democrata y su candidato Barack Obama, quedará en la historia por ser elegido el primer presidente negro. Obama tuvo muchos obstáculos que sobrepasar primero un senador que estaba en su segundo mandado en el senado; Segundo poco conocido; tercero la maquinaria Clinton; cuarto su color.
La subestimación de sus companeros de partido le proporcionaron ese impulso que necesitaba, la perseverancia de no sentirse derrotado ni permitir que le derrotaran. Luego de obtener la nominación sorportó el poco apoyo de Bill y Hillary Clinton, por el rencor que provocó la derrota sufrida, que le acusaran de musulman.
Barack Obama es sin lugar a dudas un fenómeno, tal como escribí hace unos meses: Su llegada a la casa de Washington era inevitable, solo la muerte le podia separar de este momento de gloria del pueblo americano, las diferencias raciales quedarán atrás.
El cambio está hace tiempo provocando andar las ruedas de la historia de Americana, él es el artifice de que esto continue y que los jóvenes vean realizados los sueños de ese cambio: ni democratas ni republicanos ni ciudadanos ni inmigrantes ni ilegales simplemente Americanos.
Su elocución esperanzó a los desesperanzados, dió a las a los que tenían ese deseo de volar, provocó su ito pocas veces en la historia electora estadounidense, jóvenes y ancianos, blancos, negros, hispanos, mulatos, chinos, rusos y los demás origenes que conforman esta sociedad apostaron al cambio y no a la continiudad guerrrista de los alcones.
Esta elección demuestra la grandeza de este país, en donde las oportunidades están presentes en donde un hombre de color de origenes humildes, padre inmigrante, y desconocido llega a la casa blanca.
Algunos compañeros de trabajo con los cuales dialogue acerca de esto me llamaron iluso, no veían posibilidad alguna al pobre negro de Obama. Creo que los iluso fueron ellos no saben que estos son otros tiempos, que las potencias en su momento eligen adentrarse en nuevas esperiencias: un cambio de dirección porque la marea está a vavor.
El 44th presidente de Estados Unidos se llama Barack Obama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario