lunes, agosto 27, 2007

The last king of Scotland

The last king of Scotland (2006) es el titulo de una muy buena película protagonizada por Forrest Whitaker, en la que cuenta la vida del dictador Ugandes Idi Amin (1971-79). Este personaje dirigió una de las más grandes persecuciones y asesinatos contra todo aquel que oliera a contrario a su régimen o se le tildara de comunista.

La película se centra no tanto en presentar imágenes desgarradoras de mutilaciones y otras cosas (excepto por una escena) sino de la parte de la personalidad y con que facilidad manejaba el estado sangriento como si fuese un mesías africano.

Según investigaciones se cree que
Idi Amin asesinado de más de 500 mil personas inescrupulosamente, en los años que estuvo dirigiendo el estado de Uganda.

Les recomiendo y exhorto a cualquier persona lea este articulo que vea la película e investigue acerca de este dictador, de la película estoy seguro que no se arrepentirá pero de conocer al dictador si.

domingo, agosto 26, 2007

Amor de equipaje

Atado lo lleva mi corazón,
me acompaña a todos lados
que voy sin importar que
tantas veces halla decidido
dejarlo.

Mal consejero es este viejo
amor que lo cargo de equipaje
metiéndose en mis sueños y
despertando conmigo.

Lo llevo en mi mollera y aunque
quisiera no lo puedo dejar atrás
.

viernes, agosto 24, 2007

Cuanta mediocridad

La mediocridad de los políticos dominicanos no tiene límites. En que cabeza del mundo cabe que el Senado de la República pierda horas debatiendo la prohibición del reggetón, no lo hago a modo de defensa y tampoco estoy en contra de este ritmo.

Lo que creo es que un país en donde la energía eléctrica no funciona, en donde las instituciones no se respetan, en donde los políticos corruptos se pasean impunemente por las calles, en donde las leyes no se cumplen, en donde cualquier pendejo puede gobernarnos, en donde los hospitales no tienen jeringas, ni gasas, ni camillas, los seudos políticos se la pasan argumentando y perdiendo el tiempo que el reggetón es promotor de la delincuencia y malos hábitos en jóvenes dominicanos.

Lo que si creo es que el fracaso, la ineficiencia y las estupidez de los gobernantes en cuanto en materia económica, social y política.

Otra grave error de las autoridades es tratar de culpar a los deportados de los actos vandálicos que acaecen en la nación dominicana, pero insisto y vuelvo lo repito la política corrupta de los partidos que se han alternado en el poder han llevado el país en la condición vergonzosa en la que se encuentra.

Pero no, lo importante para ellos es llenarse los bolsillos del dinero del Estado, construir subterráneos innecesarios, como si las prioridades de una nación pobre como la nuestras es esa, o si acaso podrá resolver el problema del transporte.

Para algunos sonaré pesimistas, prefiero ser realista una voz disidente que se siente aludido ante cualquiera de las acciones injustas de quienes se dicen ser dominicanos y que el fondo son sólo un grupo de víboras (que perdonen las víboras por la comparación), que se la pasan dilapidando los dineros del Estado.

viernes, agosto 10, 2007

El radio

La rara manía de mi hermano mayor era la de desarmar todos los aparatos electricos de la casa: radios, televisores, walkman, etc. Esto le trajo muchas peleas con mi madre porque luego de cerrarlos funcionaban a medias o no lo hacian, mi mundo era más bien jugar con otras cosas y nunca mostré interés por la electrónica y sus tubitos de colores.

Una tarde de esas en las que estuve jugando en el patio de mi casa, metiendo la cabeza en una cubeta, me surgieron algunas preguntas: ¿Viajará el sonido por el agua? ¿Cómo podría comprobarlo? pensaba aun jugando y tratano de escuchar lago: nada. ¿Cómo podré averiguarlo? ¡ZAS! pensé y abrí los ojos: "sí el radio de pilas de mami funcionara, claro, lo entro en el agua y si el sonido se escucha comprobaré mi teoría".

Esperé mi madre dormirse, lo hacía todas las tardes, tomé su radio de pilas sigilosamente del gabetero y lo llevé al patio: tomé la cubeta la llené de agua, prendí el radio y mientras lo introducía, con mi cabeza dentro trataba de escuchar la emisora. luego de 10 segundos tenía un radio lleno de agua, y miedo terrible.

¡Ay! ¡Me mata mami! lo coloqué de donde lo tomé, el gua llegaba hasta el pisos. Limpié lo que pude y alejé de la habitación.

Cuando mi mama se levantó, tomó el radio y dando gritos comenzó a llamar a mi hermano, lo tomó de la mano preguntándole que le hizo al radio, que estaba lleno de agua: "Mami yo no le puse la mano".


"Anjá el único que siempre está jodiendo con los aparatos eres tu, ahora verás" dijo y tomando la correa le propinó tremenda pela. De mi, no se sospechó ni por asomo, y no sabían hasta hace algunas semanas que les dije la verdadera historia del radio y el agua.

lunes, agosto 06, 2007

Contigo y sin ti

Mi veneno,
que verte al
rostro no puedo
sin temblar...

Mi antídoto,
si no estás cerca
mi alma no
consigue paz...

Mi adición, de tus
labios la savia que
emana de ellos probé
extrañando su sabor...

Y tus palabras talladas
están en mí ...

domingo, agosto 05, 2007

De ti

Sonrisas, quiero
de ti
para poder
todos los días vivir


Tu hálito sentirlo,
respirarlo, que llene
mis pulmones

Tus ojos, rayos
quemantes penetren
en los mios

De tu cuerpo, que
miel brota beber
una y otra vez hasta
saciarme