Estos son los principales datos que al gobierno peledeísta le gusta vender, aunque la mayoría no vea ni a cien años luz el reflejo de ese crecimiento, es esto lo único que satisface sus ínfulas de grandes magos de la economía. ¿Qué valor tiene una economía creciente sostenida en débiles instituciones como las dominicanas? ¿Qué sentido tiene 7, 5% de crecimiento cuando persisten un desempleo creciente? ¿Cuál es la lógica de este tan cacareado crecimiento si no se refleja en los hogares dominicanos?¿Qué importan esos 7,5 por ciento sin la construcción del famosos tren se traga la economía del país.
Esto datos los ofrece el organismo de Naciones Unidas, .Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), para el semestre de 2007, ante lo cual el secretario ejecutivo, José Luis Machinea dice:“Las economías de América Latina y el Caribe atraviesan por un periodo favorable, enmarcado en el extraordinario desempeño de la economía mundial y caracterizado por un crecimiento sólido y muy difundido”.
Lean bien esto : "...crecimiento sólido y difundido." Para el caso dominicano ni es uno ni el otro, ya el cuatrienio de 1996-2000 sucedió de igual manera y el resultado fue catastrófico, ¿Porqué? sencillo la economía dominicana esta cimentada entre columnas de barro, efímera solidez mientras este el gobierno de turno y se derrumba inmediatamente asuma el próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario