sábado, febrero 24, 2007

La realidad Dominicana (otra entrega)

En Santo Domingo, existen muchos problemas: la educación, salud, vivienda, alimentación, transporte, y otros tantos, que sin los enumero en esta pagina no cabrían las lineas, de pueden estar seguros. Sin temor a equivocarme debo decir que considero que el principal problema que afecta a la nación Dominicana es la clase política que dirige el país.

Estos personajes son en verdad sin escrupulos que nos le interesa para nada el destino de la mayoría de las personas que pregonan vehementemente representar, pero de hecho estos pseudo-dominicanos representan sus intereses y defienden el dinero que puedan obtener de su actividad política. En Santo Domingo es un secreto a voces que los enganchados a políticos van buscarselo lo de ellos y escalar social y económicamente mediante la práctica corrupta que es una norma dentro de la clase dirigente del país.


La sociedad dominicana se encuentra en una pobredumbre vergonsoza, un país que ha perdido todos los valores y el sentido común de la manera correcta de realizar las cosas, de actuar como personas descentes dentro del marco de lo que los dominicanos se merecen, arrastrados precisamente por los principales creadores de los males que nos aquejan la clase política, la misma corrupta y opresora que no se ha cansado de saquear el país sin importales que le quiten un plato de comida a un niño pobre.

1 comentario:

Víctor Manuel dijo...

Hola Oriolis. No concuerdo del todo contigo en cómo explicas el deterioro de la sociedad dominicana. No cuestiono ese deterioro, sino la conclusión de que sean los políticos que lo generen. Los políticos, a mi manera de ver las cosas, son también un producto de esa decadencia. A la vez son causa de mayor decadencia, pero no son la causa original. Es decir, el asunto es más complicado. Las gentes eligen sus gobernantes, y si no los eligen, contribuyen a crear las condiciones para que estos surjan.


Leer mi Libro abierto