miércoles, enero 31, 2007

La realidad Dominicana

Santo Domingo es un país que se ha resignado a los designios y el oprobio de los políticos al parecer eternamente, estos descaradamente aplican las medidas más convenientes para sus propios intereses; incluso las población se ha acostumbrado de tal manera que ya cada cual desea entrar en algún partido para buscarse lo suyo. Porque sencillamente los dominicanos no tenemos dolientes.

Existe toda una confabulación entre los partidos políticos en el alternarse y desfalcar el Estado sin medida, la iglesia Católica que como testigo silente procura que los gobiernos les satisfagan sus necesidades y privilegios, los militares que también son beneficiarios de la corrupción y no procuran servir a la nación la cual juran defender. La sociedad civil, que por cierto no la conozco, es participe activa y todo los desmanes y de las deplorables acciones de los bandidos del país.

Los medios informativos que deberían jugar el más importante de los papeles en las sociedad, de crítico, de investigadores, de ser el ojo avizor, la punta de lanza del pueblo se someten a los aberraciones de estos por unas migajas, que les dejan caer para manipular la información a su antojo.

Sin temor a equivocarme afirmo que el más culpable de todos es el propio pueblo que se mantiene indolente, servil, corrupto, como sin las cosas que suceden no les afectan, no tienen un voz, no se organizan, están convertidos serviles animales que se les puede llevar al matadero a sacrificarles.

1 comentario:

Argénida Romero dijo...

Hola querido Oriolis

Tus palabras están bastantes fuertes pero, lamentablemente, no lejos de la realidad. Confabuladores del oprobio. Doy gracias a la vida por saber que no solo tu piensas asi, somos muchos. Y quiero que sepas que de alguna manera, hay gente haciendo cosas buenas por República Dominicana. Las luces están ahí, aunque las sombras sean espezas.

Un abrazo