Las elecciones dominicanas están a 11 días de efectuarse; la situación está clara Leonel Fernández permanecerá como presidente, por algunos factore que analizaré a continuación.
El prime factor a su favor es que cuenta con todos los recursos del Estado que está utilizando a su antojo, esta comprado políticos de otras tendencias y partidos con tal de afianzarse al poder. La propaganda desplegada por la fuerza del Partido de la Liberación Dominicana cuenta con más de 80 por ciento, tanto en spot publicitarios en radio y televisión como en vallas, letreros y cruzacalles que adornan la capital y las principales rutas de acceso a los pueblos del interior del país.
El segundo factor es el famoso, querido y odiado tren de Santo Domingo, le están vendiendo a los dominicanos en general que le están dejando un bien-utilizable para las futuras generaciones. El tren está en funcionamiento pero no con fines de una cobertura eficaz para solución del transporte sino para mostrar un mega costosa obra como sinónimo del progreso y el avance y del nuevo camino y de que es Pa'lante que vamos, aunque el tren no funcione y los artículos de la canasta familiar continúen en exorbitante aumento.
El tercer factor es un tuerto es un rey el tierra de ciegos. Ante la ceguera de la gente, clase política, religión, periodistas, periódicos en fin el pueblo en general esta tuerto se considera el líder mesiánico que puede y se cree con la visión divina de llevar a las dominicanas y dominicanos por un sendero diferente (aunque sigue siendo el mismo sendero pero con otro nombre y otro color).
Esto quiere decir que el mismo lobo pero de colores distintos permanecerá deborando a el pueblo dominicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario