domingo, enero 14, 2007

Las cosas de Nené

Jacobo era el menor y único varón, de tres hijos de una pareja de maestros de San Pedro de Macorís le otorgaron el mismo nombre del padre; como todo niño le gustaba el juego, pero no era dado a hablar más de lo necesario. fue creciendo de igual modo, pero siendo el consentido de la casa, algo que detestaba creía que sus padres y hermanas exageraban en el trato con el. Su mundo lo convertían su amiguito Richard, una año menor y el pequeño, Andy el de más edad pero el más enano del grupo.

Para la familia Jacobo era conocido como Nené o el Nene del hogar, otra cosa que le irritaba, odia ese bendito apodo y más aún si le llamaban en frente de los demás amiguitos. En una ocasión le reclamo con voz sería a su padre cuando apenas tenía 6 años:"No me hagas ver como un consentido delante de mis amigos, sabes que no me gusta que me llamen Nené". Su padre le miró al pasar y quedó mudo y cuando quiso responderle había desparecido de su lado.

Cerca de donde vivían en la carretera que daba a Hato Mayor, a unos 500 metros del estadio Francisco Michelli, una zona poco poblada eran por donde vivía Jacobo, había un perro, Bobby, que había marcado a todo el mundo con sus dientes, siempre que lograba soltarse de la soga que le ataba a la mata de coco en el patio de sus dueños.

Nené que contaba a con cerca de 10 años, era el mismo de niño de poco hablar, le gustaba la escuela como una forma de escapar de su hogar, donde se sentía un bebe de teta. Y sus amigos, confidentes con los que hablaba mucho, más bien era el líder de la tribu. Mientras jugaban bolas un día a unos 20 metros de su casa, jugando bolas con su tribu. Estaba tomando todo su estilo, colocando sus dedos en la arena negra, y cerca de su bola para lanzarla. Sus compañeros se mandaron a correr, él se levanto y antes de preguntar Bobby clavó sus dientes en un cachete de sus nalgas, no gritó, aclaró sus ojos. Sintió cuando el perro le soltó, volteó y el perro se marchaba tranquilo.

Le persiguió se le echó encima, le agarró por el cuello, con todas sus fuerzas, lo doblegó y comenzó a morderlo con todas las ganas que le provocó la que recibió, Bobby, soltó un lastimero gemido una y otra vez, todos salieron de sus casas a ver que sucedía lo veían y no lo creían.

Su padre corrió y le desprendió del animal con fuerza tomándolo por la cintura, se lo llevó y Bobby al verse libre corrió a casa de sus amos gritando sin cesar. Nené tenía la boca y las manos llenas de los pelos de Bobby."¿Hijo que por qué le hiciste eso al perro? preguntó don Jacobo. Nené Respondió: "Para que vea si es bueno morder, si vuelve a hacerlo le haré los mismo". Su padre no sabía que responderle, pensó las cosas de Nené.

Sus compañeros quienes fueron testigos de toda la escena estaban con la boca abierta, por lo acontecido, "Nené está loco muchachos", ¿Vieron eso? Luego se rieron a carcajadas.


Continuará......

3 comentarios:

Baakanit dijo...

Me gustó mucho, un poco corto, me hubiese gustado seguir leyendo más.

Al principio mencionaste a Richard y Andy, pero luego no hiciste nada con ellos. Su omisión no afectaría la trama.

Te cuidas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

oye ahora si me gusto, me justo lo que esperaba, con razon se llama las cosas de nene.