Comieron guineos rulitos, hasta jartarse, péro Nené estuvo pensativo todo el tiempo como si algo le perturbara; Entonces le preguntó Richard:
-Nené, te veo pensativo, ¿que te pasa?- Nené se tomó un tiempo y le respondió:
-Sabes aún Bobby me la debe. Ese animal me marcó en las nalgas, no se va a quedar así. ¡No! pagará más-.
Richard y Andy se miraron sorprendidos al escuchar la determinación de su líder. Cuando Nené les miró asintieron como automatas dispuestos y resueltos a ayudarle en todo lo que deseará.
¿Están conmigo muchachos?- preguntó-.
-Claro que si respondieron al unísono, pero un poco confundidos-.
Por varios días Nené estuvo pensando lo haría con el Bobby, era una obseción con ocupaba su mente; permaneció una semana en esas cabilaciones hasta que convocó a la trubí. Aquel viernes, se junto con Richard y Andy, les dijo:
-Ya sé que le haremos a Bobby-. dijo Nené
Richard y Andy se miraron un poco asustados, pero conociendo a Nené tan bien como lo conocían, le expresaron que estaban dispuesto a hacer lo que él ordenará. Andy preguntó:-¿Qué harás?-.
-Según estuve pensando-, comenzó. -Todos estos días ocupando mi mente en este asunto, se me ocurrió colocarle en la cola un "buca pié", al perro ese como escarmiento y luego prenderlo, je je. ¿Qué les parece la idea, muchachos?-.
-Como haremos eso, Nené?-, Preguntó Richard.-Si como lo haremos-, le secundó Andy.
-Para eso están ustedes, mis fieles amigos-, dijo Nené.
Estos aún incrédulos respondieron que no había problema alguno, que contara con ellos. Nené explicó largamente, su camaradas escuchaban pacientemente como actuarían y que debían hacer en el momento indicado, solo era hora de esperar el momento indicado para actuar.
Luego de varios días de planiación el plan consevido marchaba bien. Richard mezcló las pastillas en el agua, el efecto fue casi inmediato, seguido Andy y Nené atarón los explosivos en la cola. Andy y Richard se marchaban, voltearon al ver que Nené no estaba a su lado, le escucharon decir case entre susurros:
-Mañana verás que quien soy, animal del demonio-. Luego esperarían por la mañana que pasaran los efectos del adormecedor, y cuando estuvieran soñoliento encenderían los explosivos. Andy tenían la tarea de vigilar.
Así lo fue completado tal como se consivió, a eso de las diez de la mañana Bobby comenzaba soñoliento a despertar, Andy estuvo de guardia y avisó a Nené Y Richard lo debían comenzar ahora. Los tres se acercaron mirando para todos lados percatándose que nadie les viera. Nené encendió un fósforo y acto seguido lo llevó la punta de los busca pies, prendieron, corrieron a esconderse y se deleitaron a carcajadas mientras veían a Bobby gritar frenética y desesperadamente sin poder soltarse. Ante los angustiantes gritos del animal todo el mundo salió a socorrerle, esto duró hasta que los dies petardos estallaron.
Dentro del tumulto investigando los dueños, Doña Nana y Fellé, que había ocurrido y viendo las prueba en la cola, que estaba totalmente quemada y que además habia perdido la mitad de los pelos. Aún sollozoba algunos gritos cuando le soltaban las amarras que quedaron en su cola. Con ojos tristes el canino buscaba los ojos y la ayuda de su ama, para que lo socorriera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario