jueves, junio 15, 2006

El Mundo Material

El Mundo Material tal y como lo percibimos va mucho mas allá del simple fenómeno que implica tocar lo que ciencia de la física conoce como materia o de los argumentos de la teoria Materialista de la Historia de K. Marx. Si partimos de la premisa que la valoración de cada individuo está supeditada a lo que materialmente cada persona posea u obtenga y que los nobles sentimientos se relegan a un segundo plano; pues un pareja, por ejemplizar, hombre y mujer deciden unirse, tanto uno como el otro buscan la atracción físico-material del elegido y además buscan no solo la estabilidad emocional, sino la material (económica).

La mujer busca del hombre amor y protección, pero también que este le provea de buenos lujos: casa, carros, lujos, ect., el hombre por igual, esta mujer debe cumplir con los requisitos que le aseguren prosperidad para el futuro. En este caso, si ambos no llenan los requisitos la separación es un hecho inminente.

Otro paradigma, en un casa una madre tiene dos hijos, para ella el mejor de ambos será el que económicamente, sea, material le provea de todas las cosas que ella no obtuvo en su vida de trabajo. Al que lleva el dinero al hogar le sirven la mesa distinta: la carne, el arroz y las ensaladas en platos distinto, mientras que el otro debe conformarse con recibir todos los alimentos en un mismo plato (meturados).

Para los hijos el padre proveedor de todos los antojos y caprichos es el ideal e idóneo. Si es el busca la formación humana, no lo será tanto. En todas partes en donde nos movemos esto, está presente, quienes llegan a los lugares otorgando dadivas, son quienes se grajean la admiración de todos "Es el que deja caer la borona".

Para el Mundo Material, las demostraciones de amor, están sujetas al regalo material ya sean rosas, joyas, dinero, autos y otros. Si el presente es una simple nota con palabras de apoyo y afecto, esto como tal no será visto con buenos ojos como los mencionados arriba.

Obsérvese que cuando una hombre llega a un hogar enamorado, los padres cautélosamente realizan la más minuciosa inspección: que trabaja realiza, si tiene auto, que hacen sus padres, donde vive, etc., y dependiendo de estas circunstancias estará sujeta la aprobación de este hombre.

Este es complejo Mundo Material en que habitamos.

1 comentario:

Baakanit dijo...

Muy buen escrito:

Interesante la forma en que analizas las cosas cotidianas:

"Otro paradigma, en un casa una madre tiene dos hijos, para ella el mejor de ambos será el que económicamente, sea, material le provea de todas las cosas que ella no obtuvo en su vida de trabajo"

Muy de acuerdo contigo, aunque a veces ellas digan que no tienen favoritos, esto muchas veces pasa.

Y eso de brindarle mejor atención es algo que pasa muchísimo.

Saludos